Nombre:

miércoles, noviembre 01, 2006

Indignado

Como bien dice el título del post de hoy, estoy indignado, los españoles estamos cambiando nuestras tradiciones por las americanas, que son mucho menos aconsejables o saludables en el caso de la comida.
Hoy en día todos los niños españoles saben qué es Halloween, pero si se les pregunta sobre el día de todos los santos no saben de qué se les está hablando, se supone que el día de todos los santos, es un día en el que recordar y honrar a los seres queridos que ya no están con nosotros y sin embargo se está convirtiendo en una mascarada. Una fiesta sin sentido en la cual los niños se disfrazan y hacen gamberradas si no se les da caramelos. A mi me parece mucho más edificante nuestra costumbre basada en el respeto, recuerdo y amor por nuestros familiares y antepasados que esta patochada, para disfrazarse ya está la fiesta de don carnal.
Es muy triste que estemos dejando de lado costumbres como esta por seguir el ejemplo de un país como Estados Unidos, en el que es más fácil morir de un disparo que atropellado por un coche. Al final incluso acabaremos adoptando esas leyes tan nefastas.
Pero qué le vamos ha hacer, esto es la globalización y según mi criterio cada día somos más tontos.

1 Comments:

Blogger iReYaNiL said...

bueno... no exageremos. La globalización no producre precisa y únicamente eso.
Siempre se nos pega lo peor, eso por descontado.
España es caso aparte... a mí lo que me da pena es que se pierdan costumbres que sólo se viven aquí así... Porque Europa puede estar cortada por un patrón común, podemos encontrar países que se asemejan, pero España? :S

Un besooo

jueves, noviembre 02, 2006 10:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home